Este domingo se celebra el Día del Padre en todo el mundo y por supuesto que el futbol no se podía quedar atrás con los festejos, pues además de que por las canchas trabajan un sinfín de padres de familia, hay futbolistas que lograron también cumplir elsueño de ver a sus hijos seguir sus pasos con la pelota en el ámbito profesional.
Casos así,la Liga MX puede presumir más de uno, es por ello que para festejar a los papás en su día, a continuación repasamos la lista de algunas de las dinastías en el futbol mexicano.
‘Chaco’ y Santiago Giménez
Su padre siemprelo ha presumido:“Élno es el Chaquito, es Santi”. Y hasta la fecha sigue siendo el granreto del delantero de Cruz Azul, escribir su propia historia lejos de la sombra del ‘Chaco’ Giménez, quien se consolidó como todo un ídolo de La Máquina; mientras tanto, el canterano cementero ya se consagró como Campeón de la Liga MX con los celestes.
Los “Iguala” Carreón
Miguel Carreón, un habilidoso canterano de Pumas de 17 años, que recibe el sobrenombre del ‘Igualita’, debido a que es hijo de Miguel Ángel Carreón, el’Iguala’,apodados así por seroriginarios de Guerrero; ambos con sangre auriazulal ser formados en la cantera del Pedregal.
Carlos Salcido y su Jr.
Carlos Salcido, el emblemático exjugador de Chivas se mantienevinculado al equipo en el que se consagró como Campeón del futbol mexicano en su más reciente título, en 2017, debido a quesigue de cerca la carrera de su hijo, quien actualmente se está formando como futbolista en la cantera del Rebaño y jugando para la Sub-17.
El nuevo Vela
En Chivas hay un Vela, pero este se llama Christo y es hijo de Alejandro, hermano del goleador deLos Ángeles FC y referente del futbol mexicano, por lo que el propio exjugador de Cruz Azul espera que su heredero haya heredado también las cualidades de sutío. “Espero que saque el talento del tío y no el mío”, señaló en alguna ocasión.
Gio y Jona, hijos de Zizinho
El ahora exfutbolistadel América y el jugador de Los Ángeles Galaxy son hijos de Zizinho, un jugador brasilero que vino a México en tres etapas distintas.El hijo ha superado al padre, pues Gio ya fue campeón Olímpico, campeón del Mundo Sub 17 y debutó con elBarcelona, en la época de Ronaldinho.