Pocos nombres en el futbol mexicano generan tanto respeto como Benjamín Galindo , legendario exmediocampista mundialista y técnico campeón de la Liga MX con Santos Laguna en 2012.

El Maestro contaba con una exquisita técnica individual y suele conducirse con mucho respeto y caballerosidad hacia todos, representando una leyenda viviente de nuestro campeonato a sus 62 años.

La vida del nacido en Tierra Blanca dio un giro de 180 grados en mayo de 2020, cuando sufrió un derrame cerebral. En ese momento, trabajaba como auxiliar de Matías Almeyda en San José Earthquakes.

Un accidente cardiovascular es un problema sumamente delicado que deja muchas secuelas . Afortunadamente, Galindo ha logrado rehabilitarse satisfactoriamente y podrá volver a su máxima pasión en la vida.

A través de sus redes sociales, el Maestro anunció que será el técnico del equipo varonil de Zapopan para la Copa Jalisco 2023. Aunque no es un regreso al futbol profesional, el torneo tiene mucho prestigio en su estado, representando una noticia más que positiva.