Entre los muchos cambios estructurales que se ha trazado la Liga MX para este año, para tratar de hacer un mayor aporte a los seleccionados mexicanos tras el fracaso de la mayor en el Mundial de Qatar, está la intención de promover y facilitar la salida de más futbolistas mexicanos rumbo al futbol europeo.

Un jugador que confesó haber sufrido en el pasado por las trabas que imponían los directivos a la salida de jugadores rumbo al Viejo Continente fue Ulises Rivas, quien actualmente se desempeña en Pumas de la UNAM y que cuando hacía sus primeras armas en el primer equipo de Santos Laguna fue privado de poder dar ese salto de calidad.

"Fue después de una Liguilla con Santos (2017) que perdemos Cuartos de Final con Toluca, y al siguiente día que regreso a Torreón mi representante ya estaba viendo temas de otros jugadores y ahí me comentó que estaba hablando con equipos de Bélgica que estaban interesados, que iban a hablar con la directiva”, reveló en diálogo con Mediotiempo.

El mismo club que le negó la salida a los 21 años terminó luego prescindiendo de él luego de no lograr un acuerdo para la renovación del vínculo. Finalmente, el futbolista fue contratado por los Pumas de la UNAM y lleva disputados cinco partidos en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.

Rivas, que vio frustrarse su salida al Brujas de Bélgica, expresó el deseo de que pueda cumplirse esa intención de la Liga MX de exportar más jugadores al exterior: “Ojalá se logre, porque siempre tener jugadores en el extranjero y en ligas competitivas va a ser beneficioso para la Liga mexicana, para que la vean en todo el mundo, vean a más jugadores y sin duda para las selecciones menores y mayor", concluyó.