Joaquín Moreno no podría haber cumplido mejor con su tarea como entrenador interino de Cruz Azul. En los dos partidos que le tocó dirigir tras la desvinculación de Raúl Gutiérrez, sumó victorias ante Puebla y Atlas para sacar al equipo del fondo de la tabla y hacer algo más amigable la tarea para Ricardo Tuca Ferretti, quien este mismo viernes estaría firmando su contrato por tres temporadas con el club.

Más allá de haber cambiado por completo la realidad de La Máquina, que había sumado tan solo un punto en las seis jornadas anteriores, Moreno minimizó su responsabilidad y atribuyó el mérito al grupo de futbolistas, además de dejar un cálido mensaje de bienvenida a quien lo relevará en el banquillo.

“En tan poco tiempo, realmente puedes hacer poco. Creo que el mérito es de los jugadores por completo. Es un orgullo la manera en que ellos se entregaron. Creo que se cerraron filas. Al final ellos querían revertir muchas cosas y no se les habían dado los resultados. Nosotros contribuímos”, comenzó diciendo en rueda de prensa.

“Esperaremos con los brazos abiertos al Tuca. Tiene mucha experiencia y seguramente todo ese conocimiento lo va a transmitir al grupo. Al final, creo que también va a encontrar un buen grupo, al que haber ganado le va a dar mucha estabilidad. Lo que queremos es eso, que el club se vuelva a estabilizar”, agregó.

Augusto Lotti se entusiasma con la llegada de Ferretti

Augusto Lotti, autor del gol del triunfo de Cruz Azul sobre Atlas ingresando desde el banco de suplentes, se mostró entusiasmado con la llegada de Ricardo Ferretti como entrenador. “La verdad que uno lo conoce porque es un técnico con mucha trayectoria en el futbol. Estamos contentos de tenerlo con nosotros y ojalá que su experiencia nos sirva”, señaló.