Mientras que en la Liga MX las agresiones a los árbitros y viceversa están cada vez de moda, lo mismo ya se trasladó a las canchas amateurs del país. En televisión nacional se observó a un silbante agredir a un jugador, imagen que le dio la vuelta no sólo al país, sino al mundo entero. Ahora le tocó a un exárbitro en una cancha de Hidalgo.

Se trata de Roberto García Orozco, quien hasta hace poco era silbante dentro de la Liga MX y que tenía a su cargo duelos importantes del balompié nacional. A través de un video en redes sociales, se aprecia como tiene que huir de los ataques de un equipo en Tezontepec, Hidalgo. Incluso, se puede ver cómo intentó golpear al jugador que lo perseguía.

Por ahora no se tienen más detalles de este acontecimiento. El árbitro ya está retirado del futbol profesional, pero muchas veces deciden tomar trabajos en canchas que cuentan con una organización amateur. Pasa también con los exjugadores profesionales que optan por jugar en la talacha.

El silbante huyendo de los jugadores. FOTO: @Roni_Mendoza

Un castigo polémico

Por la agresión que hubo en el encuentro entre América y León, el árbitro Fernando Hernández tuvo una sanción de 12 partidos, por lo que volverá hasta la siguiente fase regular y no tendrá más designaciones en este Clausura 2023.