La espera terminó y ya es un hecho que el paraguayo Cecilio Domínguez regresa al futbol mexicano, después de firmar con Santos Laguna, tras su paso por las Águilas del América entre las temporadas 2017y 2019, así lo dio a conocer el conjunto de La Comarca por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que develaron los objetivos del futbolista de 27 años con su nueva escuadra.
“Santos Laguna refuerza su mediocampo con la llegada de Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo de 27 años, que ya cuenta con historial en la Liga MX. El nuevo jugador albiverde, vivió una experiencia destacada con el América de 2017 a 2019, siendo campeón en el Torneo Apertura 2018 y la Copa MX Clausura 2019”, informó Santos, en un comunicado de prensa. Cabe recordar que después de enfundarse en los colores azulcremas Domínguez migró al Independiente de Argentina, equipo que tuvo problemas para cubrir la ficha del atacante.
“Cecilio debutó profesionalmente en 2011 con el conjunto de Sol de América de su país natal. También ha vestido las playeras del Nacional, Cerro Porteño y Guaraní en Paraguay, Independiente en Argentina y Austin FC de la Major League Soccer”, describieron los laguneros en el documento donde le daban la bienvenida. Mientras estuvo en México disputó casi 60 enfrentamientos, además que conseguir un total de 13 goles, lo que lo puso en el radar de la Selección de Paraguay.
“En lo que respecta a Selecciones Nacionales, integró el combinado Sub 20 que fue subcampeón del Campeonato Sudamericano Argentina 2013. A nivel Mayor, hizo su primera presentación en 2014, en partido de preparación contra Corea del Sur, y posteriormente destaca su participación en eliminatorias sudamericanas y la Copa América 2019”, ahonda el comunicado.
Ahora los santistas estás más que listos para afrontar este torneo que ya lleva cuatro fechas disputadas, en donde espera que el sudamericano consiga ser un referente y quitarse la espinita de destacar mucho más de lo que lo hizo con el conjunto de Coapa, donde entre sus aficionados no consiguió un arraigo como se tenía planeado, por lo que espera que esto cambie en su nueva atapa en México.