Si hay un refuerzo que Diego Cocca está esperando especialmente poder sumar a los Tigres de la UANL es el del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, quien gracias a sus buenas actuaciones con Santos Laguna se ganó el interés de varios equipos de la Liga MX, lo que provocó que el propio jugador y su agente especularan mucho antes de tomar una decisión.

Cuando pareció que todo estaba cerrado, las negociaciones con Los Felinos se estancaron a punto tal que comenzaron a evaluarse otras alternativas a su fichaje, a la vez que se puso un plazo de no más de dos o tres días, contando desde el pasado miércoles, para que la situación se destrabe.

“Tiene condiciones que estamos convencidos que le va a hacer bien al equipo, tiene dinámica, tiene gol, tiene buen remate y pelota parada”, había expresado Cocca días atrás y ese deseo del entrenador argentino por tenerlo hizo que Tigres pusiera todo a su alcance para concretar el fichaje.

Este sábado, finalmente, Fernando Gorriarán se presentó en las instalaciones de la Facultad de Organización Deportiva para someterse a las pruebas médicas y físicas que, de no mediar inconvenientes, serán el paso previo de la firma del contrato y posterior presentación oficial como nuevo futbolista de Los Felinos.

Gorriarán, de 27 años, arribó a Santos Laguna para la temporada 2019-2020, tras un paso por el Ferencvaros de Hungría, y no tardó en volverse un futbolista determinante, menteniendo un gran nivel en las cuatro temporadas que lleva disputadas en la Liga MX.