Han pasado ya casi cinco años del último partido de Paulo da Silva con el Toluca y desde aquel torneo Clausura 2017 nadie ha podido darle jerarquíaal número 4 del equipo escarlata como lo hizo el legendario defensa central paraguayo. Ahora es el turno del zaguero chileno Valber Huerta.

“Es un número defensivo así que muy contento de poder usarlo y espero llevarlo con mucho orgullo. Con más razón tengo que tomarlo con mucha responsabilidad entendiendo que es un número con mucha historia”, comentó Valber Huerta tras cumplir su primera práctica con los Diablos Rojos.

Valber Huerta, de 28 años de edad ha jugado en cuatro clubes de Chile: Universidad de Chile, Huachipato, Colo Colo y Universidad Católica, uno de España: Granada B (tercera división) y el Toluca será el sexto club de su carrera: “Estoy muy feliz, entendiendo que es un desafío importante en mi carrera. Estoy muy contento porque mis compañeros, el cuerpo técnico y todas las personas que trabajan acá me recibieron súper bien”.

La defensa del Toluca

En sus primeros días como jugador del Toluca, Valber Huerta ya ha convivido con sus compañeros de la defensa como el colombianoÓscar Vanegas, Jorge Torres Nilo, Haret Ortega,Brandon Sartiaguin,Raúl López, Diego Rosales y Oscar Chávez.

“Ayer los pude conocer, hoy tuve la primera práctica con ellos. Sé que son muy buenos jugadores que se están preparando de la mejor forma para poder seguir compitiendo. Vengo a aportar, a apoyar en todo lo que pueda hacer desde mi parte, a trabajar con muchas ganas, y como digo, en mi posición, si ya hay jugadores, el entrenador verá a quién tiene que colocar, pero con todas las ganas de poder jugar”, remató Valber Huerta.