Cada vez las mascotas toman más relevancia en diferentes sectores de la vida cotidiana, y por ello el futbol no podía ser la excepción, pues se han comenzado a tomar iniciativas para que los llamados “lomitos” disfruten junto de sus dueños de este deporte que congrega a miles de aficionados cada fin de semana.

Por ello los Gallos de Querétaro decidieron ser pioneros en este tipo de decisiones y se convertirán en el primer equipo de futbol en tener una zona exclusiva para mascotas en su casa, el estadio La Corregidora, por lo que ahora podrán ir los dueños a disfrutar del partido acompañados de sus mejores amigos peludos.

En alianza con Mars Pet Nutrition México, la directiva queretana habilitará un área destinada para que los fans del club que lleven a sus mascotas a los partidos como local: “Modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”, explicó Francisco Ríos, Director de asuntos corporativos en Mars Pet Nutrition México, en entrevista con la cadena ESPN.

De acuerdo con Ríos, serán 16 espacios destinados en los que podrán ingresar hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano: “Les llamamos boxes, son unas canaletas donde es un espacio seguro para tu mascota. Está aclimatado y al sonido le bajamos los decibeles. Tienen entrada especial, zona de descanso y personal calificado”.

Prácticamente ya está todo listo para que, a partir de la próxima jornada, la cual se jugará el martes 19 ante Rayados, Querétaro se convertirá en el primer club en el mundo, que destina una zona de su estadio para que algunos de sus seguidores asistan al futbol con sus mascotas y disfruten juntos el partido.