En primer lugar por la eliminación de Chivas de Guadalajara en el Repechaje clasificatorio a la Liguilla ante Puebla; en segundo término porque la directiva está muy cerca de contratar a Fernando Hierro como director deportivo con absoluto poder de decisión; se sabía que Ricardo Cadena tenía las horas contadas como primer entrenador.

Este domingo, desde el club se hizo oficial su desvinculación. “Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, elClub Guadalajarainforma que se determinó queRicardo Cadenay su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo”, se leyó.

Curiosamente, Ricardo Cadena no tuvo la oportunidad de despedirse en una conferencia de prensa. De hecho, nada se ha dicho sobre si mantendrá o no algún cargo en la institución teniendo en cuenta que llegó desde el equipo filial, Tapatío, y que podría haber regresado allí. Claro que en este aspecto también la última palabra la tendría Fernando Hierro.

¿Hubo, entonces, destrato del club hacia el entrenador? “Creo que hizo cosas buenas. Una conferencia de prensa para despedirse no es del estilo de Ricardo Cadena. Oportunidades no le van a faltar. Era muy lógico que si viene un nuevo proyecto, con una completa reestructuración, será Fernando Hierro quien traerá un nuevo entrenador. De todos modos, yo lo hubiera dejado en la institución, opinó Rubén Rodríguez en La Última Palabra.

“Que bueno que le entregas un proyecto nuevo a un director deportivo y le vas a dar todas las herramientas para que ese proyecto pueda triunfar, pero no puedes dejar nada más que llegue y quite así. Dentro de los últimos cuatro técnicos, Cadena es el que mejor porcentaje tiene. Todos hemos dicho aquí que se ve el conocimiento que tiene, sobre todo con los chavos. A un tipo como ese lo necesitas en la institución, manifestó Rafael Márquez Lugo.