Tras el fracaso de la gestión de Ricardo Peláez, en Chivas de Guadalajara salieron a buscar para el cargo de Director Deportivo a una figura que si bien no ha trabajado antes en el futbol mexicano sí tiene mucho peso propio por su gran carrera internacional como futbolista y también por los altos cargos que desempeñó como entrenador y directivo.
Se trata de Fernando Hierro, quien fue ayudante de Carlo Ancelotti en Real Madrid, ejerció ya como director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y fue además entrenador del seleccionado mayor tras la polémica salida de Julen Lopetegui previo al inicio del Mundial de Rusia en 2018.
Confirmado el acuerdo con Amuray Vergara para su llegada al Rebaño, con contrato por tres años con posibilidad de extenderlo a uno más, no tardaron en trascender algunas condiciones innegociables que pidió el español para tomar el trabajo, siendo la más destacable el control absoluto que pidió tener en la parte deportiva, desde las fuerzas básicas al primer equipo.
“Viene con control absoluto, fue lo que le pidió aAmauryVergara. Viene con unareestructura total en fuerzas básicas, va a empezar por ahí.Ricardo Cadena tiene un pie fuera, porque elegirá un entrenador de su confianza. Platicará con él y el plantel.Tiene control absoluto de la parte deportiva. No viene por recomendación.Alguien muy cercano a Amaury Vergara se acercó a él, intercambiaron puntos y de ahí salió la idea. Confían en que puede ayudar en elfutbol mexicano.Chivasquiere abrir este panorama.La próxima semana estará finiquitando esto”, avanzó en Fox Sports el periodista Rubén Rodríguez.
El DT sugerido por Hierro
Una de las primeras tareas de Fernando Hierro pasará por dar con el entrenador que considera ideal para el momento de Chivas de Guadalajara y, aunque primero deberá reunirse con Ricardo Cadena, el elegido ya sería el español José Bordalás, de reciente paso por Valencia y Getafe.