Por la undécima jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, Pachuca venció por 1-0 a Cruz Azul gracias a un gol de Erick Sánchez. De esta manera, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada se mantiene como único líder del certamen. Por su parte, la Máquina Cementera jugó un flojo primer tiempo, no supo reponerse a la adversidad y continúa sin poder ser regular en el plano doméstico.

Pachuca salió a la cancha con la certeza de que Tigres UANL se había quedado con los tres puntos en el Clásico Regio, y de esa manera, le había arrebatado el liderato. Sin embargo, aquello no le pesó a los Tuzos, que empujados por su público salieron a protagonizar el encuentro, y a los 18 minutos, tras un avance por el sector derecho del campo, la pelota le quedó a Erick Sánchez, que remató cruzado y puso el 1-0.

Aunque Cruz Azul intentó reaccionar, los futbolistas de Juan Reynoso no encontraron la manera de lastimar a los Tuzos; tal es así que finalizaron el primer tiempo sin inquietar a Oscar Ustari: ningún remate intentado durante los primeros 45 minutos. Ni siquiera la lesión de Yairo Moreno, que le dejó su lugar a Romario Ibarra, hizo dudar a Pachuca, que se mantuvo firme y con las ideas de juego más claras.

El complemento fue aún más favorable para Pachuca, que se mostró con confianza y creatividad para pasar mucho tiempo en campo rival, sin replegarse para intentar defender la ventaja. Lo único que les faltó a los Tuzos fue mayor acierto en los metros finales para liquidar el encuentro. Reynoso buscó agitar el partido con los ingresos de Pablo Aguilar, Uriel Antuna, Santiago Giménez y Erik Lira, pero sin demasiado éxito.

Recién a los 70 minutos, Cruz Azul tuvo el empate en los pies del ingresado Santiago Giménez, que con el arco vacío, remató alto y dejó pasar la chance de poner el empate. Para peor, sobre el cierre se fue expulsado Juan Escobar, uno de los jugadores más importantes que tiene la Máquina.

¿Qué sigue para Pachuca y Cruz Azul?

Pachuca, que es líder del Clausura 2022 y con un partido aún pendiente, volverá al ruedo después de la Fecha FIFA, el próximo 3 de abril, en su visita a Santos Laguna. En cambio, Cruz Azul hará lo propio el 2 de abril, como local ante Atlas, otro equipo que se encuentra en los primeros puestos.