Ya avanzado el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el Puebla dio una campanada al fichar al delantero estadounidense Jozy Altidore quien estuvo en la órbita del Cruz Azulapareció en un momento oportuno para que el director técnico argentino Nicolás Larcamón supliera al venezolano Fernando Aristeguieta quien quedó fuera por lesión.

En entrevista para TUDN, Nicolás Larcamón contó cómo se dio la llegada de Jozy Altidore al Puebla. “Fue circunstancial que estuvierala oportunidad real, concreta e inmediata, hasta incluso por un periodo en el que, si Dios quiere, Fernando (Aristeguieta) a partir del próximo torneo va a estar en condiciones de retomar la actividad y se nos sobreponían los cupos, y Jozy estaba dispuesto a venir por este torneo”.

En el partido adelantado de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que los Diablos Rojos del Toluca y la Franja del Puebla jugaron en el estadio Nemesio Diez, se dio el debut de Jozy Altidore. El delantero estadounidense comenzó en el banco de suplentes y entró al campo al minuto 80 por Martín Barragán.

Uno de los factores que motivaron a Jozy Altidore a fichar por un club de la Liga MX, en este caso el Puebla, fue la posibilidad de mantenerse en competencia para aspirar a llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección de Estados Unidos, algo que también estaría haciendo el brasileño Dani Alves con su fichaje con los Pumas.

Al respecto, Nicolás Larcamón, quien sigue ambicionando dirigir a uno de los grandes de la Liga MX,reveló que “en el momento que me comuniqué con Jozy (Altidore)me transmitió un deseo imperioso que tenía de su participación en la Copa del Mundo, que eso lo obligaba a tener un nivel alto de cara a ese tiempo de dar la nómina, lo entendí como una zanahoria que motiva a un futbolista en cualquier latitud del mundo”.