En el Estadio Azteca, Cruz Azul volvió a ganar luego de superar por 1-0 a Juárez por la jornada dos del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Charly Rodríguez anotó el gol de la victoria y el segundo en su cuenta personal con la playera de la Máquina.

A este encuentro, la Máquina venía de vencer por 2-0 a Tijuana como local, mientras que los Bravos habían vencido por 2-1 a Necaxa. Por otra parte, en la noche de hoy se volvió a ver aquel equipo de Juan Reynoso que logró ser campeón en 2021 defendiendo mucho, recuperando rápido en el campo rival y siendo eficaz en las pocas jugadas que tenían.

Esto último sucedió ni bien arrancó el encuentro porque Uriel Antuna recuperó el balón y le dio una gran asistencia a Charly Rodríguez quien se lanzó en una diagonal a campo abierto para rematar solo ante Hugo González. Tras la anotación, Cruz Azul llegó por las bandas y con espacios, mientras que Juárez intentó de contragolpe, muchas veces con aislado Gabriel Fernández, o desde la pelota parada.

Charly Rodríguez la figura de la Máquina. (Foto: Imago 7)

En la segunda mitad, los Bravos comenzaron con otra mentalidad e hicieron trabajar en más de una ocasión a Jesús Corona como con un tiro de Cándido Rodríguez. Sin embargo, al ver cierta falta de ritmo, Juan Reynoso envió al campo a Santi Giménez, para pivotear cerca del área, y aBrayan Angulo y Shaggy Martínez para correr y recuperar balones. A pesar de esto, la Máquina no pudo ampliar la diferencia, pero si asegurar la ventaja final.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

De esta manera, Cruz Azul se ubica segundo con seis puntos, mientras que Juárez es octavo con tres unidades. Por otro lado, la próxima jornada los de Reynoso enfrentan a Rayados de Monterrey, mientras que los de Ricardo Ferreti reciben a Atlético de San Luis.