Monterrey tiene a una de las mejores plantillas de la Liga MX, gracias a jugadores que cuentan con mucha experiencia y que ya saben lo que es gritar campeón o pelear por cosas importantes. El trabajo de Victor Manuel Vucetich será que su equipo alcance su mejor versión cuando llegue la hora de la verdad.
Nadie puede negar que Rayados ha sido muy regular en la fase regular del Apertura 2022, donde siempre aspiró a tener su lugar dentro de los cuatro mejores. Aunque el espectáculo no abunda, el Rey Midas ha formado un equipo sólido y que con espacios, puede ser letal.
Seguridad defensiva
Con 17 jornadas disputadas, Monterrey puede jactarse de su gran solidez en la última línea, ya que ha sido el equipo con menos goles recibidos (13) en la fase regular. De hecho, en sus últimas seis presentaciones, los Rayados apenas sufrieron dos goles y lograron cuatro vallas invictas. Un buen trabajo defensivo del que forman parte Esteban Andrada, César Montes y Héctor Moreno , pero también el equipo en general formando un buen bloque en campo propio.
Jerarquía en todas sus líneas
Al margen del buen trabajo en la última línea, Vucetich cuenta con un plantel de primer nivel, en el que hay más de un jugador por cada puesto. Esto se pudo observar cuando varios jugadores de Monterrey se incorporaron a sus respectivas Selecciones Nacionales: el funcionamiento del equipo no se resintió. Jerarquía y experiencia cuentan mucho en la Liguilla, y según Transfermarkt, Monterrey tiene al plantel con mayor valor de mercado de toda la Liga MX: 81,1 millones de euros, superando por más de 15 millones a Tigres UANL y América.
Cuarteto ofensivo
Durante algun pasaje del Apertura 2022, Monterrey supo ser el equipo más vistoso del certamen. No por un estilo de juego caracterizado por la posesión, sino por uno más vertical y de transiciones rápidas. Los del Rey Midas saben agruparse, recuperar y salir disparados para aprovechar los espacios, donde su cuarteto ofensivo ha sabido golpear en momentos justos. AlfonsoGonzález, Maximiliano Meza, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame brillaron a un muy bien nivel. Incluso, para la Liguilla volverá a estar disponible Rogelio Funes Mori. Motivos no faltan para ilusionarse.