En Chivas de Guadalajara ya están plenamente enfocados en el desarrollo del proyecto presentado por el espeñol Fernando Hierro, flamante director deportivo de la institución, cuyo puntapié inicial bien podría referenciarse en la designación de Veljko Paunovic como entrenador del equipo.
Si bien se está trabajando en materia de refuerzos, también se ha destacado la gran importancia que tendrá la promoción de futbolistas desde las Fuerzas Básicas, al igual que desde la filial que milita en la Liga de Expansión, Tapatío. A su vez, se ha conformado el cuerpo técnico que acompañará a Paunovic, con Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gómes y Quinton Fortune.
Esta última arista provocó una crítica del reconocido periodista de ESPN David Faitelson, tal vez la primera con la que se haya pronunciado desde que en Chivas de Guadalajara se inició la Era de Hierro. Y es que entiende que más allá de la confianza que pueda sentir el entrenador por su cuerpo técnico, se dejó de lado el hecho de pensar en personas que tengan un mayor conocimiento de la idiosincracia del futbol mexicano.
“Chivas tiene un plantel de solo mexicanos y un cuerpo técnico de solo extranjeros. ¿No habría sido lo correcto que Fernando Hierro designara a un asistente técnico de sangre chiva? Mexicano por nacimiento, no naturalizado. ¿De cuándo acá la selección por la que juegas determina tu nacionalidad?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Incluyendo al entrenador, de los cuatro integrantes del nuevo cuerpo técnico del Rebaño es Claudio Arzeno quien mayor conocimiento tiene del futbol mexicano, porque se ha desempeñado ya en Liga MX como auxiliar técnico del uruguayo Diego Alonso, tanto en su paso por Pachuca como por Monterrey.