En el encuentro correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Mazatlán derrotó 2-1 al América en el Estadio Kraken y le dio un duro golpe de realidad. De esta manera, los sinaloenses obtuvieron su segundo triunfo de manera consecutiva en lo que va del campeonato, luego de que comiencen con tres derrotas al hilo. Las Águilas, por su parte, se mantienen fuera de la zona de clasificación a Repechaje y siguen sin convencer.
El conjunto que dirige tácticamenteBeñat San José le dio dos baldazos de agua congelada al de Santiago Solari en la primera media hora de juego, lo que le alcanzó para poder controlar el partido y llevarse los 3 puntos. Gonzalo Sosa se encargó de abrir el marcador yMiguel Sansores de estirar la ventaja. El descuento de la visita llegó recién a los 48 minutos del segundo tiempo, por lo que luego no pudo contar con muchas aproximaciones para igualarlo.
La cuenta oficial del Mazatlán disfrutó y mucho de esta victoria, y prueba de ello son los tuits que publicó en el transcurso del duelo y después del mismo. “Otros 45′ así y empezamos el Carnaval desde hoy”, señaló en el entretiempo; mientras que el primer trolleo llegó para el inicio del complemento. “Vimos a Solari y nos pusimos Galácticos. Abre Benedetti, centro hermoso de Díaz y GOLAZO del Yuca”, apuntó con el video del tanto de Sansores.
Una vez queJorge Antonio Pérez Durán pitó el final del partido, los sinaloenses lanzaron su burla máxima. Anunciaron el resultado final con una imagen que sostiene la leyenda: “Ódiame Maz”, aludiendo claramente al slogan más popular que tiene el equipo de la Ciudad de México. Esto, por supuesto, generó miles de interacciones en las redes sociales, por lo que el CM cumplió con su objetivo.
¿Qué sucedió en las redes del América?
Obviamente, las redes del Azulcrema fueron todo lo contrario a los trolleos y las celebraciones. Los fanáticos lanzaron sus fuertes críticas por el mal rendimiento del equipo: muchos piden por la salida de Santiago Solari y de Santiago Baños. Los de Chivas, además, aprovecharon la caída de su archirrival para burlarse de los americanistas.