Tras un muy pobre inicio en el Apertura 2022 de la Liga MX, Las Águilas del América necesitan reafirmar que el triunfo 2-1 conseguido ante Juárez no fue casualidad e hilvanar por primera vez en el torneo dos victorias consecutivas, para lo que deberá imponerse en el clásico ante Pumas en condición de visitante.

Los de Coapa se encuentran en la decimocuarta posición, fuera todavía de los puestos de clasificación a la Liguilla, pero con la ilusión de sumar de a tres ante los de la UNAM y de ganar también el partido que tienen postergado ante Santos Laguna, lo que mejoraría notoriamente su realidad.

En la previa del clásico que se disputará este domingo, Miguel Layún dejó muy en claro con qué mentalidad afrontarán Las Águilas el compromiso, haciendo llegar ese aviso a Pumas. “Cuando jugamos los clásicos, aquí nadie se esconde. Sabemos que estos partidos se ganan y debemos ser inteligentes durante la semana para prepararlos”, expresó.

El ex-Porto dedicó también unas palabras al flamante refuerzo de los Pumas, Dani Alves, y dijo que es una gran ventana para que la Liga MX se muestre al mundo:“¡Da gusto que esté Dani! Es increíble que un jugador con la jerarquía de Dani esté en esta Liga y eso nos viene bien, que jugadores así vengan, porque tenemos una buena Liga y nos falta exposición que nos puede dar este tipo de figuras”.

Fernando Ortiz ya calentó el clásico

El entrenador de Las Águilas Fernando Ortíz demostró estar también enfocado en el clásico ante Pumas y ya comenzó a ponerle picante desde temprano.”Lo que haga Pumas es problema de Pumas. Nosotros tuvimos más viajes que ellos y jamás me quejé de eso”, señaló.