Rayados de Monterrey está en racha positiva en el Grita México Apertura 2021 en el que se encuentra invicto, además de que viene de vencer a Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf. Y precisamente será el equipo de Juan Reynoso al que deba enfrentar este miércoles a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 5 de la Liga MX.

Para este encuentro ante La Máquina, el entrenador Javier Aguirre sabía que contaba con las ausencias por lesión de Héctor Moreno y Erick Aguirre, quienes continúan con su evolución, además de la suspensión de Vincent Janssen por haberse ido expulsado en el triunfo frente a Pachuca. Sin embargo, un elemento más se ha ausentado de los convocados.

En la conferencia de prensa previa al juego frente al Celeste, el Vasco confirmó una nueva baja: se trata del paraguayo Celso Ortíz, quien padece una fatiga muscular y ni siquiera viajó a la Ciudad de México para el compromiso. “Tenemos cuatro bajas que no nos acompañan a Ciudad de México, Janssen está en Estados Unidos con un especialista, Celso tiene contractura por jugar el otro día, fatiga por muchos minutos encima y no nos puede acompañar", fueron las palabras del DT.

Por su parte, el Vasco se refirió al apretado calendario y la exigencia física que tendrá su equipo en los días venideros: "Semana difícil, dura, complicada. La exigencia de la Conca, Pachuca que corrió mucho, vamos a Cruz Azul en el Azteca, luego viene Chivas, un equipo de mucha calidad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias".

Alineación probable de Monterrey ante Cruz Azul

Considerando las bajas, para jugar frente a Cruz Azul Javier Aguirre podría utilizar a estos 11 titulares: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Matías Kranevitter, Alfonso González; Joel Campbell; Rogelio Funes Mori; Duván Vergara o Maxi Meza.