Vincent Janssen arribó a Monterrey con la idea de competirle a Tigres con el fichaje de André-Pierre Gignac y demostrarle a su máximo adversario y a la Liga MX que el mercado europeo no era un impedimento para el poderío económico de Rayados. Sin embargo, sus números lejos estuvieron de las principales figuras de la competencia y, especialmente, del francés.
En 40 partidos(18 como titular),el neerlandés acumula tan solo 12 goles. Además, su permanencia en la institución estuvo marcada por algunas críticas, ciertas indisciplinas y, principalmente, las lesiones. Sin embargo, puede vanagloriarse de haber conseguido un título de liga y una Copa MX.
Su salario, una verdadera fortuna
Procedente de Tottenham, el fichaje del delantero tuvo mucha repercusión. Por sus antecedentes y proyección, se sabía que su salario iba a ser uno de los más altos del balompié azteca, y así fue: con 2.7 millones de dólares (54.688.770 pesos) anuales, es uno de los cinco mejores pagos.
Los cinco mejores pagos
A pesar de percibir una fortuna, Janssen no es el mejor retribuidode La Pandilla: Rogelio Funes Mori, quien recientemente superó a Humberto Suazo como el máximo anotador de la historia de la institución, percibe 3.8 millones de dólares por temporada. Guillermo Ochoa (4.5 millones de dólares), Gignac (4.6 millones de dólares) y Florian Thauvin (5.5 millones de dólares) completan el top five.
Sus números en la temporada
En la actual edición del Grita México Apertura 2021, el ariete disputó cuatro encuentros, de los cuales tres de ellos fueron como titular. Sus números, hasta el momento, son pobres: no marcó goles ni repartió asistencias y encima recibió una tarjeta roja y falló un penal.