Después de una ilusionante campaña, en la que no pudieron avanzar a Semifinales pese al buen nivel demostrado, Santos Laguna tiene altas expectativas por lo que pueda hacer en el Clausura 2023. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Fentanes comenzaron el certamen con una dura derrota por 0-3 ante Tigres UANL.

Pese a jugar en condición de local, los Guerreros se vieron muy rápido en desventaja, tras un centro de su exjugador, Fernando Gorriarán, que fue conectado de cabeza por Diego Reyes. A partir de allí, el trámite se hizo cuesta arriba y en el complemento, Tigres UANL sentenció el pleito gracias a su jerarquía ofensiva.

En zona mixta, el mediocampista de Santos Laguna, Alan Cervantes, arremetió contra su propia afición por considerar que no apoyan lo suficiente al equipo: “No es la primera vez, ni la última, que la afición demuestre este tipo de situaciones. Hay torneos pasados en los que nunca han creído en este equipo, como cuando llegamos a la Final, nadie creía en este equipo”, expresó.

Cervantes se quejó por la falta de apoyo al equipo (Imago7)

Cervantes se mostró dolido con la situación y también recordó lo ocurrido en el último semestre: “El torneo pasado fue de la misma manera, nadie creía en nosotros y terminamos en tercer lugar. Lamentablemente no tuvimos una buena Liguilla. Pero creo que se está haciendo comun y es algo que lamentablemente está pasando, el no creer en este equipo”.

Intentarán revertirlo

Pese a sus dichos, Alan Cervantes aseguró que harán todo por dar vuelta el asunto hasta convencer a los críticos: “Nosotros la bancamos, la comemos hoy, seguimos trabajando y espero que el día de mañana aquellos que nos critican festejen nuestros goles. Esto va empezando, empezamos con el pie izquierdo pero no pasa nada, que nos queda mucho recorrido”, afirmó el mediocampista de 24 años.