La derrota que sufrieron las Chivas de Guadalajara ante el equipo de Los Ángeles Galaxy por un doloroso marcador de 2-0 trajo diversas reflexiones sobre el nivel que está mostrando el futbol mexicano, pues siempre se han ostentado como el “Gigante de la CONCACAF”, y esto estaría perdiendo veracidad, pues de acuerdo al propio timonel del Rebaño Sagrado, Ricardo Cadena, la MLS le estaría ganando terreno al balompié azteca.

“Sí, debo de reconocer y ser una persona que acepte y me da mucho gusto por la liga que han hecho un gran esfuerzo. Tienen una organización muy buena, puedo decirte que han ganado muchísimo terreno, no sé si estén a la par, pero si ellos siguen así pueden superar a México en algún momento, así lo señaló el estratega mexicano en conferencia de prensa al término del enfrentamiento en el SoFi Stadium.

Y es que es una realidad que el conjunto rojiblanco no consigue levantar como se esperaba en esta nueva era de Cadena, pues sostuvieron una mala racha no sólo en la Liga MX, sino también en sus enfrentamientos internacionales, pero a pesar de ello, Cadena sigue convencido de que su equipo juega bien y sólo señaló que los descalabros se han dado tan sólo por la falta de anotaciones, pero sin irse contra sus atacantes.

“Nos ocupa el estar buscando todos los medios para encontrar el gol, el equipo tiene muy buen funcionamiento, hoy las circunstancias me permitieron rotar el equipo y traer a jóvenes que pudieran complementar al equipo, apuntó el timonel, quien habría sido quien solicitó la incorporación de Santiago Ormeño justamente para solucionar esta sequía de goles que les aqueja desde la temporada pasada.

Santi tiene muy poco con nosotros, se integró tarde para nuestra causa, su incorporación nos habría gustado que fuera antes de iniciar el torneo, estamos trabajando que tome ritmo, que tome conocimiento de sus compañeros. Esperamos que pronto retome su forma física y aporte a la cuota goleadora”. Chivas enfrentará a Mazatlán de visita este viernes dentro de la Liga MX por lo que solo tendrá el jueves como descanso previo al duelo de Jornada 7.