Santos Laguna sufrió un duro golpe esta semana en su objetivo de volver a obtener un título. Fue en la cancha del Lumen Field visitando al Seattle Sounders, cuando de manera agónica perdió 1 a 0 y quedó eliminado en las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que reune a distintos equipos de la Liga MX y la MLS.

Hacia el final del partido, el marcador se encontraba igualado después de un juego con mucha fricción y algunas situaciones por lado; y cuando todo parecía que se marchaba a los tiros desde el manchón penal, un contraataque de último minuto terminó en gol de Raúl Ruidíaz que significó la eliminación. En dicha jugada fue protagonista el portero Gibrán Lajud, quien cedió el rebote del primer remate al autor del tanto.

En la conferencia de prensa posterior a la caída, el guardameta que reemplaza a Carlos Acevedo analizó lo sucedido y fue contundente al catalogar de "fracaso" la eliminación del certamen internacional, ya que no pudieron cumplir con el objetivo que significaba llegar a la final.

Gibran Lajud, víctima del Seattle Sounders. (Imago 7)

"Es difícil hablar después de una derrota como esta. Te lo digo sinceramente, esto es un fracaso para nosotros, el equipo estaba mentalizado para jugar una Final y buscar el campeonato. El objetivo que nos planteamos en la pretemporada es competir, llegar a las Finales de cada uno de los torneos que participamos”, expresó Lajud.

Encuesta ¿Fue fracaso de Santos la eliminación de la Leagues Cup?

¿Fue fracaso de Santos la eliminación de la Leagues Cup?

Sin dudas
No lo creo

YA VOTARON 9 PERSONAS

Por su lado, el cancerbero reconoció que el equipo de Guillermo Almada no puede permitirse cometer errores de esa magnitud que le cuesten puntos o eliminaciones: "El equipo hizo un gran partido, son detalles que nos han costado durante este proceso, tenemos que mejorar, no nos puede volver a pasar que permitamos al equipo rival que nos metan un gol".