Este miércoles por la noche, Santos Laguna visitó al Seattle Sounders en la cancha del Limen Field Stadium por las semifinales de la Leagues Cup 2021, el toreo que reúne a varios equipos de la Liga MX y la MLS. Con gol agónico de Raúl Ruidíaz, los de Estados Unidos se metieron en la final y van por Pumas o León.

Los conducidos por Guillermo Almada llegaban a esta llave después de vencer al Orlando City en un ajustado marcador de 1 a 0, y un triunfo les daba la posibilidad de jugar por un nuevo título. Los comandados por Brian Schmetzer, por su lado, habían derrotado a los Tigres UANL de Miguel Herrera con una contundente goleada de 3 a 0.

 

La primera mitad se presentó con un juego friccionados y ambos equipos bien parados, aunque el conjunto estadounidense contó con las mejores situaciones de peligro. El portero Gibran Lajud debió ser factor para mantener el arco en cero ante un disparo de Cristian Roldán desde fuera del área y otro de Raúl Ruidíaz.

En el complemento, el juego comenzó a hacerse de ida y vuelta, y Santos se asustó cuando Freddy Montero conectó un servicio desde la izquierda en el vértice del área chica pero el balón se fue por encima de la portería. Luego, los de la Comarca tuvieron su más importante con un tiro libre de Diego Valdés que se estrelló en el poste derecho del arco de Seattle.

Cuando todo parecía que se iba a los tiros desde el manchón penal, en el tiempo de agregado un contraataque y un tiro desde Raúl Ruidíaz fue parado por Lajud en primera instancia, pero el contrarremate al centro de la portería significó el 1-0 final para que Seattle se meta en la gran final.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Leagues Cup?

Después de esta victoria en la primera semifinal de la Leagues Cup, Seattle Sounders deberá enfrentar al ganador de la otra llave entre Pumas UNAM y el Club León. El encuentro está programado para el miércoles 22 de septiembre a las 21:00 horas del Centro de México, en la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas.