La primera Final de la Liguilla del Guard1anes 2021 se dio de la manera esperada: ambos conjuntos trataron de imponer sus condiciones pero con mucho resguardo por todo lo que sigue habiendoen juego. Una jugada accidentada fue la que generó la única ventaja en el partido.

Tras el duelo, Guillermo Almada manifestó su desazón por la caída de Santos Laguna sobre Cruz Azul: “Hicimos un gran partido, generamos las mejores chances pero en una jugada fortuitaCruz Azul encontró el gol. Si bien nos aglomeraron mucha gente atrásy nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo, generamos muchas chances. Igualmente hay que reconocer el oficio de Cruz Azul”.

A su vez, el estratega de Los Laguneros apuntó contra el juego rival en la conferencia de prensa: “Es muy difícil para nosotros, Real Madrid o Barcelona cuando se aglomera mucha gente atrás. Nos quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy.Intentaremos mejorar nuestro volumen futbolístico”.

Además, lamentó la ausencia de jugadores determinantes como Brian Lozano: “Me hubiese gustado tener a jugadores como Lozano, que es determinante, pero son las circunstancias que tenemos.Nos hemos adaptado bien en todos los partidos, pero hoy nos costó encontrar los espacios. En el principio del juego lo hicimos pero no concretamos. Si hubiéramos metido un gol, hubiéramos obligado a Cruz Azul a hacer un juego distinto”.

“Van 90 minutos y es futbol, no tiene dimensiones distintas la cancha.Somos 11 contra 11 e intentaremos irlo a buscar con la valentía que siempre han mostrado estos jugadores. Nosotros estamos muy fuertes, queremos ir a ganar y confiamos en nuestros futbolistas para dar la vuelta al marcador”, agregó.