Por la sexta jornada del Apertura 2022, Tigres UANL derrotó por 2-1 a Querétaro y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Nicolás López y Jordy Caicedo marcaron los goles del conjunto universitario, mientras que Ariel Nahuelpán puso el empate provisorio. Los Gallos han firmado un pésimo inicio de certamen, con dos empates y cuatro derrotas.

Querétaro tiene en el banquillo a un entrenador que recién hace sus primeros pasos, como Mauro Gerk, referente de la institución tras la buena imagen que dejó como futbolista. Sin embargo, las cosas no van bien y el argentino, tras la caída ante Tigres, reconoció que no tendría problemas en dar un paso al costado.

“Creo que los resultados no se están dando, pero hoy venimos a competir a una cancha difícil donde 80 minutos Tigres no había creado tres situaciones de gol, y acá es difícil. Nosotros creamos una y el partido estaba complicado. Después se vinieron las expulsiones”, justificó de igual manera Mauro Gerk en conferencia de prensa, tras una nueva caída de Querétaro.

Mauro Gerk no conoce la victoria como entrenador de Querétaro. Créditos: Imago7

“Si ven el tiempo activo, cuando teníamos mayor cantidad de hombres fue poco. El árbitro empezó a compensar, nos expulsó más a un jugador, no fue a revisarla”, insistió respecto al arbitraje. No obstante, remarcó: “Asumo la responsabilidad, y estamos a lo que la directiva quiera. Es la realidad, es un club donde quiero, y si le estoy haciendo mal voy a dar un paso al costado. Futbolísticamente competimos contra todos los equipos, ninguno nos supera, pero hay detallitos que nos superan”.

Lo próximo para Querétaro

Los Gallos, que apenas suman dos unidades por sus empates frente a Chivas y Juárez, volverán a jugar el próximo jueves, por la fecha 7 del Apertura 2022, como visitantes frente a Atlas.