Defensor Sporting, San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres UANL, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club de Brasil y Sud América. Simplemente parece un popurrí de clubes de diferentes países pero es el currículum que supo presentar Sebastián Washington Abreu antes de ser transferido en cada mercado.

A sus 44 años de edad, y tras una travesía por 11 países de los cinco continentes, el histórico delantero tomó la decisión de decirle adiós a su carrera profesional como futbolista este viernes. A partir de este fin de semana todo será nostalgia y recuerdo: ya no habrá locuras ni penales a lo Panenka para disfrutar.

Por la Fecha 5 del Apertura 2021 de la Liga de Uruguay, Sud América visitará a Liverpool desde las 15, hora local, y ese encuentro marcará el final deportivo de este hombre que actualmente es el dueño del Récord Guinness que se dio el gusto de defender 31 camisetas diferentes durante su vida como jugador. Rebasó, por más de seis equipos de diferencia, a Lutz Pfannenstiel y se llevó la atención de los amantes del futbol.

El Loco dejó un legado importante en el mundo pero en México sobre todo, con el nacimiento de su hijo, Diego Abreu, quien ya tuvo la oportunidad de ser sparring de la Seleción de Gerardo Martino en Estados Unidos. Además, sumó minutos como profesional en siete cuadros de Liga MX, y así será recordado...

Tecos (1999-2000 y 2004)

Tecos, su primera experiencia en México (JAM MEDIA)

Cruz Azul (2002-2003)

Cruz Azul, su primer grande en México (JA MEDIA)

América (2003)

¿Traición? También jugó en América (JAM MEDIA)

Dorados (2005-2006)

A Dorados con Pep Guardiola (JAM MEDIA)

Monterrey (2006)

Tierras regias con Monterrey (JAM MEDIA)

San Luis (2007)

San Luis apuntó a su jerarquía (JAM MEDIA)

Tigres UANL (2007)

Tigres UANL, última aventura en México (JAM MEDIA)