México es una selección con muchísima historia, pero con varios traspiés que impidieron que se meta en el lote de los conjuntos destacados de la historia del futbol. Una eliminación tan recordada como dolorosa se dio en el Preolímpico de Concacaf en 2008.
En aquella oportunidad, el equipo sub-23 comandado tácticamente por Hugo Sánchez ni siquiera pudo avanzar en la fase de grupos. El partido más catastrófico se dio frente a Haiti, en el que el cuadro azteca erró una infinidad de goles que luego provocaron que no pueda seguir en el torneo.
Muchos elementos reconocieron luego que aquel campeonato fue una carga para sus carreras.Bolavipdecidió repasar la actualidad de algunos de esos jugadores.
Guillermo Ochoa
El mejor del grupo. Luego de una gran carrera en la selección mayor y en Europa, retornó al América para seguir dándole alegrías a los seguidores.
César Villaluz
Una de las grandes promesas de Cruz Azul, pero la lesión en la Final del 2008 frente a Toluca afectó su carrera. Luego de varios malos pasos, está en el futbol de Guatemala.
Enrique Esqueda
Otro canterano de Las Águilas que prometía un gran futuro. Luego de una fascitis plantar en 2012, pasó por varios elencos de la Liga MX (Tigres fue el más importante). Después se marchó a Polonia y ahora milita en East Bengal de India.
Santiago Fernández
Otro elemento con un rendimiento menor al que se esperaba. Pasó por América e incluso por Barcelona B entre otros equipos. En 2009 se retiró con solo 25 años.
Luis Ángel Landín
Pasó por Morelia y Cruz Azul para luego cambiar de playeraconstantemente en escuadras de menor valía. Ahora está en Guatemala.