Si bien el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2022 se disputaron en el estadio Nemesio Diez, no habían sido muchos los que se habían atrevido a pronosticar una victoria de Toluca que pusiera fin a una racha de 14 partidos invictos de Las Águilas del América en Liga MX.

En un encuentro al que no le faltaron polémicas arbitrales, Los Diablos Rojos llegaron a estar incluso dos goles por encima del máximo candidato a quedarse con el título, por los tantos de Oscar Ortega y Leónardo Fernández, aunque América terminó acortando distancias en el complemento con tanto de Emilio Lara.

Finalizado el encuentro, el portero Tiago Volpi expresó la satisfacción que se siente en el equipo por haber iniciado con victoria las Semifinales, pero pidió calma para que no se confunda cuál es el verdadero objetivo del Toluca. “Feliz por la victoria, se hizo un gran esfuerzo ante un gran rival de mucha calidad que vive un gran momento, pero al final nuestro objetivo no era quitarle el invicto al América, señaló.

Y apuntando a la revancha de la próxima semana, agregó:“El objetivo era hacer un buen partido, sabíamos de la dificultad, lo logramos hoy, pero quedan 100 minutos más en el Azteca y esperemos lograr esa calificación tan importante.

Tiago Volpi dio mucha importancia al planteo del equipo para poder contener en ofensiva a un América que venía de marcar 11 goles en la serie de Cuartos de Final ante Puebla. “La victoria en gran parte fue producto de nuestra labor defensiva.Supimos manejar muchísimo mejor que contra Santos. Hoy el equipo se portó bien, es una de las cosas que ha trabajado Nacho. Que el equipo sufra menos”, destacó.