Hace unos instantes la Federación Mexicana de Futbol confirmó el veto de Estadio Hidalgo luego del sobre ocupo en la semifinal ante Cruz Azul. Sin embargo, Pachuca se adelantó al decidir auto vetarse para comenzar a darle fin a este conflicto.

Recapitulemos. El pasado miércoles los Tuzos y la Máquina jugaron la ida de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX con el 40% de su capacidad. A pesar de esto, en el inmueble hidalguense se pudo ver que había más de la capacidad permitida, lo que derivó una ola de críticas hacia la institución.

Tras 48 horas de lo sucedido, Pachuca tomó la decisión de auto vetarse al comunicar que si avanza a la final lo hará a puertas cerradas y quede no ser así jugarásin público en el siguiente encuentro. “Sabemos que es una decisión difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes”, dice uno de los párrafos del comunicado de los Tuzos.

TW: @Tuzos

Por otro lado, horas más tarde la Federación Mexicana de Futbol expresó en un comunicado el castigo correspondiente al conjunto hidalguense por lo sucedido ante Cruz Azul. “Se advierte al Club Pachuca sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, comunicó la FMF.

Cabe recordar que las autoridades hidalguenses fueron las primeras en poner al tomar cartas en el asunto al sancionarlos con una multa de 44, 810 pesos mexicanos.