Una situación peculiar se presentó con Víctor Guzmán, defensa de los Rayados del Monterrey, en el partido contra los Rayos del Necaxa por la octava jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en el estadio BBVA ya que jugó los últimos minutos con un jersey que no tenía su número impreso en el dorsal.

Víctor Guzmán, quien llegó a los Rayados del Monterrey como refuerzo para este torneo Clausura 2023 para cubrir la salida de César Montes, salió al partido contra los Rayos del Necaxa en el cuadro titular conformado por el director técnico Víctor Manuel Vucetich y lo hizo con su número 4 impreso en el jersey.

Sobre el minuto 87, Víctor Guzmán tuvo un roce propio del juego con el jugador necaxista Ricardo Monreal y su jersey terminó roto por lo que tuvo que ir de inmediato hacia la banca del Monterrey donde le proporcionaron un jersey nuevoque no tenía el número impreso y mucho menos el nombre. Sobre el minuto 88, en la transmisión de Fox Sports enfocaron a Víctor Guzmán con su dorsal sin número y el comentarista Alex Aguinaga apuntó que “eso es antirreglamentario” mientras que el narrador Oscar Guzmán señaló al cuarto árbitro Abraham de Jesús Quirarte Contreras como responsable de permitir esa situación.

En la transmisión de TV Azteca hablaron con sorna de esta situación y Luis Roberto Alves Zaguedijo que cuando menos le hubieran pintado el número con un marcador. David Faitelson en Twitter señaló”Sin nombre y sin número, como en una liga llanera. Así jugó el defensor de Rayados, Víctor Guzmán, la parte final del juego ante Necaxa… ¿Se atreverá la Liga MX a imponer el reglamento?”

¿Hubo infracción al reglamento por el jersey de Víctor Guzmán?

También en Twitter, Everardo Valdez, director de contenidos institucionales y comunicación del Monterrey, aclaró que “a esa altura del partido, el jugador ya había utilizado los dos jerseys estampados con su número y al requerirse un tercero, se utilizó uno sin dorsal impreso, como lo contempla el reglamento” . Al respecto, el artículo 90 del reglamento de competenciade la Liga MX establece lo siguiente: “ Los Clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de Jugador y playeras de portero, todas sin número y en diferentes tallas, idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un Jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores”.