Una de las grandes decisiones que han girado en torno a Pumas UNAM, es la posible salida de Eduardo Salvio del equipo para la próxima temporada. El futbolista argentino tiene contrato hasta el 30 de junio y según los reportes, no seguirá en el equipo universitario. Por eso, de la directiva ya trabajan en su reemplazante y tiene a un apuntado.
Mientras Pumas busca cerrar de la mejor manera el Clausura 2024, la directiva ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada. Se espera que haya varios movimientos en el mercado de pases y uno de los apuntados a salir es Toto Salvio, que tras no llegar a un acuerdo por su renovación, saldría de Pedregal en condición de libre.
El reemplazante de Salvio en Pumas
Tras romperse la relación entre Eduardo Salvio y la afición de Pumas, su continuidad en el equipo universitario ya no podrá ser posible. En Cantera ya trabajan en su sustituto y el apuntado es Jordan Barrera, futbolista colombiano de apenas 18 años, con una gran proyección y es una de las grandes promesas de su país.
Jordan Barrera se desempeña como futbolista del Barranquilla FC de Colombia, equipo que milita en la segunda división del país cafetero, pero su pase pertenece al Junior. El juvenil de 18 años tiene un coste de mercado de 150 mil euros y contrato vigente con el su club. Para Pumas este posible fichaje es una gran apuesta a futuro. En las próximas semanas podrían comenzar las negociaciones.
La salida de Salvio está casi sentenciada
La continuidad de Eduardo Salvio en Pumas está complicada, el club no se acerca a las pretenciones del futbolista en las negociaciones y su futuro estaría lejos de Pedregal. Una de las alternativas que maneja el mediocampista es regresar al futbol argentino, ya que había expresado su deseo de volver Boca Juniors.
Pese a portar la cinta de capitán, el futbolista ha ido perdiendo protagonismo en el último tiempo, la baja en su nivel ha sido muy notoria para el equipo. Resta la confirmación oficial por parte de Pumas sobre el futuro de Eduardo Salvio. Mientras tanto, ya le ponen el ojo a la nueva joyita del futbol colombiano, Jordan Barrera.