Rayados y América se enfrentan este domingo 15 de diciembre por la vuelta de la final del Apertura 2024. El escenario en el que se definirá al campeón de la Liga MX será el Gigante de Acero, en un juego que comenzará a las 19:00hs (CDMX) y que se espera que sea apasionante.
Las Águilas ganaron por 2-1 el jueves pasado en el primero de los dos partidos de la final del Apertura 2024. América pudo haber metido algún gol más e incluso los protagonistas se fueron con un sabor agridulce por esa cuestión y ahora Rayados tendrá la responsabilidad en su cancha.
En este sentido, el equipo de Martín Demichelis debe ganar por al menos un gol de diferencia para igualar la final en el global. Con un empate, y obviamente una derrota ante América, el club azulcrema sería el tricampeón de la Liga MX. La diferencia con las instancias anteriores es que ya no existe la ventaja deportiva.
¿Qué pasa si Rayados y América empatan en el marcador global?
Como no existe ya una ventaja por la posición en la tabla, si Rayados y América empatan en el global se disputará una prórroga con dos tiempos de 15 minutos cada mitad. Y, si se mantiene la igualdad en el marcador, el campeón se definirá en una tanda de penales.
La última vez que Rayados perdió en el Gigante de Acero fue el 31 de agosto, cuando Toluca venció a Monterrey por 2-1. Después de ese partido, la Pandilla disputó 8 partidos (6 triunfos y 2 empates). Además, el equipo acumula una racha de cuatro victorias consecutivas como local.
Sin embargo, Rayados tendrá dos bajas importantes este domingo ante América: Martín Demichelis no podrá contar con Lucas Ocampos y con Víctor Guzmán, ambos por lesiones, y el técnico argentino deberá reemplazarlos. Solo queda un partido para que termine el año en el futbol nacional: Monterrey puede sumar su primer título de Liga MX desde 2019 o Las Águilas serán tricampeones.