La ida de la final del Apertura 2024 entre Rayados y América tuvo varios sucesos. La lesión de Lucas Ocampos en el inicio, el golazo de Sergio Canales, la remontada de Las Águilas y la posterior discusión de jugadores de Monterrey en el vestidor del árbitro central son algunas de las cosas que transcurrieron en el juego.
En cuanto a lo último, esto se produjo por una dura entrada que recibió Tecatito Corona por parte de Ramón Juárez. La acción se produjo en el minuto 80 del partido, cuando el defensa del América se barrió y le impactó con los tapones en la zona del tobillo al delantero de Rayados.

ver también
Dos jugadores de Rayados podrían no jugar la vuelta de la final ante América por una posible sanción
Esta entrada de Ramón Juárez le valió la tarjeta amarilla, pero todo Monterrey reclamó que debía ser expulsado. Una vez concluido el partido, Tecatito Corona subió una imagen en su cuenta de Instagram y mostró la herida profunda que le generó la acción con el defensa de Las Águilas.

Además, José Antonio Noriega, Presidente Deportivo de Rayados, manifestó luego del partido que le tuvieron que realizar varios puntos de sutura a Tecatito Corona en la zona de su tobillo y el directivo comentó que le sorprendió que no hayan expulsado a Ramón Juárez.
¿Sergio Canales y Tecatito Corona podrían ser sancionados?
Luego del partido, se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a los dos futbolistas de Rayados en el vestidor del silbante, Víctor Alfonso Cáceres, para reclamarle por la entrada que recibió Tecatito Corona y este suceso podría valerle una sanción a los dos jugadores.
De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga MX en el artículo 17 inciso k, ningún futbolista puede ir al vestidor de los oficiales del partido para reclamar. Y, en caso de hacerlo, el jugador corre peligro de recibir una sanción de 1 a 10 partidos en caso de ser efectuada.
Desde Rayados expresaron que tanto Sergio Canales como Tecatito Corona fueron a hablar con el árbitro central de manera respetuosa y que, por lo tanto, lo sucedido no debería ser investigado. De todos modos, dependerá de la Comisión Disciplinaria y del informe del silbante para determinar si los futbolistas son suspendidos o no de cara al juego de vuelta.





