Pumas UNAM mantiene las expectativas muy altas por lograr el gran objetivo de la temporada, llegar a la Liguilla. El equipo que dirige Gustavo Lema está a solo dos puntos de la clasificación directa. César Huerta pasó por rueda de prensa y ya comenzó a vivir el clásico capitalino con el América. El futbolista destaca el presente del rival y se enfoca en el trabajo de su equipo para lograr el triunfo.
Para ‘Chino’ Huerta, lograr una victoria sobre Las Águilas, es posible, pero destaca que el equipo debe doblegar esfuerzos para imponerse por sobre el América. “Tenemos que salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo y el equipo sabe lo que tiene que hacer. El futbol se gana con goles”, remarcó el mediocampista de Pumas.
Además, César Huerta destacó que el duelo contra América es muy complicado, por el presente que vive el equipo y por la realidad en la que está inmersa Pumas. “Toda la semana se entrena con la misma intensidad, la misma entrega y el equipo quiere ganar. Hay que hablar dentro de la cancha”, sentenció el futbolista universitario.
‘Chino’ Huerta se enfoca en la victoria sobre el América
Mientras el América goza de su gran presente como líder general del Clausura 2024, Pumas aún no tiene asegurada su participación en la Liguilla. Por eso, César Huerta se mentaliza en un triunfo universitario que le permita llegar a la última jornada del torneo con la clara chance de estar en la definición del campeonato.
“El equipo necesita los tres puntos para que todo dependa de nosotros. Sería lindo regalarle una victoria a la afición”, señaló César Huerta. El jugador de Pumas también destacó que dentro del terreno de juego, todo puede suceder y tiene confianza en el trabajo que puede llevar adelante su equipo ante un duro rival como lo es el América.
Huerta quiere llevar a Pumas a la Liguilla
Este Clausura 2024 puede ser el último torneo de César Huerta con la playera de Pumas, el futbolista puede emigrar hacia el Viejo Continente en el próximo mercado, por eso se la juega por su equipo. El mediocampista mexicano, solo tiene un objetivo en mente, llevar a los felinos a la Liguilla.
Si Pumas consigue ganar los dos partidos que quedan en la fase regular, tiene muchas chances que colarse entre los mejores seis equipos de la tabla general y conseguir la clasificación directa. Hoy, los universitarios están ubicados en la novena posición con 23 unidades, dos menos que Pachuca, quien ocupa el último lugar de acceso a la Liguilla.