La polémica por las frases de Javier Hernández sobre el rol de la mujer siguen dando que hablar y ahora incluso escaló hasta los oídos de Claudia Sheinbaum, presidente de la nación mexicana. Ahora, la máxima mandamás del país dio su opinión.

Así lo expresó: “Chicharito es buen futbolista, pero en el caso de su opinión sobre mujeres creo que tiene mucho que aprender porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser“. Y agregó: “Es una relación de igualdad. Está en la Constitución, se llama ‘Igualdad Sustantiva'”.

Y continuó: “Las mujeres tenemos nuestras propias características, y es igualdad pero cada uno con propias características, pero igualdad en todos los derechos“. “Pero aquella idea de que el papel de la mujer es estar en casa, amamos a nuestras familias, hijos y maridos, pero las mujeres tenemos todo para poder desarrollarnos”.

“Pero para poder desarrollarse tienen que estar las condiciones, pero esta idea es una idea muy machista, porque ese es su nombre. No quiero polemizar con Chicharito, pero es importante que todos los hombres del país reconozcan a la mujeres como personas”, aseveró.

E indicó: “Ser feminista significa reconocer a las mujeres como personas. Hay una idea de que quien se dedica al hogar puede ser discriminada y también estamos en contra de ello“. “No es menos una mujer menos por eso. Yo soy mamá, abuela, y ama de casa. Pero también soy comandanta suprema de las Fuerzas Armadas. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Esto es conocimiento para mujeres y también hombres”, concluyó.

Javier Hernández polemiza por sus frases en redes sociales

Lejos de bajar la temperatura, el futbolista de Chivas respondió a las críticas: “Entonces, ¿quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal? Interesante“. A esto han respondido tanto conductoras de televisión como lo es Tania Rincón, como también jugadoras de Liga MX Femenil, y ahora sumándose la máxima mandataria de México.