Mientras apuesta a meterse en la Liguilla de la Liga MX, Pumas UNAM ya piensa en la próxima temporada. La directiva del equipo universitario ya trabaja de cara al mercado de pases y tiene en vista a un futbolista, que también está en el radar de las Chivas de Guadalajara.
Tal como pasó en el pasado mercado de pases, con el fichaje de Guillermo Martínez, Pumas busca arrebatarle un refuerzo al Rebaño Sagrado. El futbol de estufa empieza a tomar temperatura y desde la directiva universitaria no pierden el tiempo y avanzarán por el traspaso de un futbolista de la Liga MX.
¿Qué jugador le buscan arrebatar a Chivas?
De acuerdo a la información del periodista, José María Garrido, Pumas va a la carga por el fichaje de Andrés Montaño, juvenil de 21 años que juega en Mazatlán. Casualmente, el futbolista también es pretendido por Chivas. Ambos clubes competirán por el mediocampista.
Andrés Montaño tiene contrato con Mazatlán hasta junio de 2026. El valor de la ficha es de 1,20 millones de euros, según detalla el sitio especializado en traspasos, Transfermarkt. Aún no se han precisado pláticas por parte de la directiva de Pumas, pero el futbolista está en carpeta.
Los números de Andrés Montaño
El mediocampista surgido desde las fuerzas básicas de Morelia, pasó a Mazatlán en el año 2020, donde culminó su última etapa de desarrollo. El 7 de septiembre de 2022, Andrés Montaño tuvo su debut en primera división, desde entonces, ha disputado 58 partidos con los Cañoneros y lleva convertidos siete goles.
Montaño tiene un desempeño en el mediocampo y varias oportunidades lo ha hecho por las bandas en zona de ataque. Esos movimientos le resultan interesantes a Pumas porque podría ser un claro reemplazante de ‘Chino’ Huerta, si el futbolista universitario se va en el próximo mercado.