Rayados cayó por 2-0 ante Club León este sábado y sumó un nuevo resultado decepcionante en la Liga MX. Si bien Monterrey aún se mantiene en las primeras ubicaciones en la tabla, el equipo no gana en el torneo desde hace cuatro partidos.

Fernando Ortiz, el entrenador de Rayados, decidió que algunos titulares descansen ante León y la apuesta por el equipo que colocó no le funcionó. Esto lo demuestra porque el técnico realizó tres modificaciones en el entretiempo.

La principal debilidad de Rayados

Rayados volvió a recibir goles en el partido ante León y ahora mismo el equipo tiene un déficit importante en su defensa, ya que se le hace muy complicado mantener la valla invicta.

Esteban Andrada no logra mantener la valla invicta (Imago7)

De hecho, la Pandilla recibió 9 tantos en las últimas 4 jornadas en el Clausura 2024. Es un número considerable para un equipo que aspira a luchar hasta el final por el título.

Además, Rayados acumula una racha negativa en la que recibió al menos un gol en los últimos 9 partidos incluyendo todas las competiciones, es decir la Liga MX y la Concachampions.

La última valla invicta de Rayados

La última vez que Esteban Andrada logró mantener su arco en 0 fue el 7 de marzo, cuando Rayados le ganó 1-0 a Cincinnati en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

Hasta ese partido con Cincinnati, Monterrey había logrado 7 vallas invictas en 13 encuentros disputados durante el año, lo que marca que en las últimas semanas la defensa es el eslabón débil del equipo y Fernando Ortiz aún no le encuentra solución.