Martín Anselmi tendrá un duro trabajo para suplir la ausencia en defensa del colombiano Willer Ditta, que se fue expulsado en el último compromiso de Cruz Azul, tras una doble amonestación e insultos para con el árbitro del encuentro.

El juez Marco Antonio Ortiz, quien fue el encargado de impartir justicia en el juego pasado entre La Máquina y Tigres, informó al zaguero ante la Comisión Disciplinaria por los dichos del central contra la autoridad del partido, tras lo cual sufrió una dura suspensión.

Ditta fue sancionado por tres encuentros, según el informe oficial de la Federación Mexicana, uno de ellos por la segunda amarilla y roja, y otros dos por ese intercambio verbal con el réferi Ortiz. Y en las últimas horas, se supo qué fue lo que le dijo el defensa.

De acuerdo al reporte del periodista Luis Castillo, el colombiano le habría dicho al árbitro: “Eres malísimo, hijo de p…”. Eso es lo que el juez habría incluido y reportado en la cédula, y que luego derivó en la dura medida contra el futbolista celeste.

Cruz Azul pierde a Willer Ditta por sus duras palabras contra Marco Ortiz.

Pese a los rumores de la semana, el reportero León Lecanda también ha confirmado que Cruz Azul no apelará al fallo de la CD. Esto es, ya que es casi imposible que la FMF dé marcha atrás con el veredicto y se reduzca su suspensión.

De este modo, tras su exabrupto, Willer Ditta se perderá los cruces ante Club León, Chivas Guadalajara y Santos Laguna, por las Jornadas 9, 8 y 10 respectivamente del corriente Clausura 2024. La próxima vez, tenga o no razón, deberá medirse en sus reclamos para no afectar al equipo.

Encuesta ¿Qué opinas sobre el insulto de Ditta a Ortiz?

¿Qué opinas sobre el insulto de Ditta a Ortiz?

Tiene razón
No lo debería haber hecho

YA VOTARON 28 PERSONAS