El Deportivo Toluca se prepara para afrontar un tramo clave de la temporada, donde irá en busca de la onceava conquista de Liga MX. Se viene la última jornada de la fase regular y luego, los cuartos de final del Clausura 2024.
En este contexto, y en la antesala del juego clave del fin de semana ante Cruz Azul, la directiva tomó una medida severa y determinante que sorprendió a todos, dado que no se había hecho público ningún adelanto de parte de ningún mandatario.
Es que las autoridades decidieron destituir a Israel López Hernández, quien hasta aquí se desempeñaba en el rol de director de fuerzas básicas de la institución, cargo que ocupaba desde julio del 2022, fecha en que el club había anunciado su incorporación.
“Después de una reunión entre la directiva y el Profesor, se dio por terminada la relación laboral […] Agradecemos su entrega, responsabilidad y compromiso, y asimismo le deseamos éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales“, publicó el Toluca a través de un comunicado por medio de sus redes sociales.
Tal determinación habría sido tomada, en primer lugar, porque luego de un exhausto análisis, comprendieron que las juveniles no estaban nutriendo apropiadamente al primer equipo, y se necesitaba otro rumbo; y por otra parte, porque las autoridades, que asumieron hace menos de medio año, desean colocar a su propio elegido para ese puesto.
Una vez dada a conocer esta decisión, casi con unanimidad la afición de los ‘Diablos Rojos’ se inclinó por un pedido especial para el reemplazo de López Hernández: reclamaron la contratación de de Ricardo La Volpe, quien ha sido incluso DT del ahora ex director de fuerzas básicas. ¿Será el elegido?