El Clásico Regio disputado el pasado sábado en el Estadio BBVA entre Rayados y Tigres (4-2) por la duodécima jornada de la Liga MX sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, el ex árbitro Francisco Chacón realizó una dura acusación con respecto a la ausencia del silbante Rosario Guadalupe Cárdenas, quien estaba designado como cuarto árbitro pero que horas antes del encuentro debió ser reemplazado por Ismael López.

Al respecto, la Comisión de Árbitros había informado que la ausencia del juez se debía a “razones médicas”. Sin embargo, Chacón, quien actualmente se desempeña como comentarista en TV Azteca, afirmó en redes sociales que el mencionado árbitro fue drogado y asaltado por una acompañante que estuvo con él un día antes del juego en un hotel.

“Ojalá algún día Benito Archundia (NdeR: presidente de la Comisión de Árbitros) deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cárdenas se le ocurrió una acompañante un día antes del juego, la llevó a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la ‘razón médica'”, manifestó el ex silbante.

Vale destacar que hasta el momento, ni el máximo responsable del organismo que nuclea a los colegiados mexicanos ni Rosario Cárdenas se expresaron sobre la versión dada a conocer este lunes 21 de octubre por Francisco Chacón.

Más críticas contra Benito Archundia

Por otro lado, el guanajuatense lanzó una crítica contra las últimas dos conducciones de la Comisión de Árbitros. En ese sentido, apuntó contra Benito Archundia y su antecesor, Arturo Brizio, y elogió la etapa de Héctor González Iñárritu al frente del organismo.

Encuesta ¿Estás conforme con el nivel de los árbitros en este Apertura 2024?

¿Estás conforme con el nivel de los árbitros en este Apertura 2024?

No

YA VOTARON 38 PERSONAS

“Por años se pensó que lo mejor para los árbitros era que su presidente fuera un ex árbitro. Después de la pésima gestión de Arturo Brizio y ahora de Benito Archundia, se comprueba todo lo contrario pues el menor en los últimos años ha sido Héctor González, que nunca fue árbitro”, afirmó Chacón.