En medio de la agitada temporada futbolística mexicana, el capitán del equipo de los Diablos Rojos del Toluca, Valber Huerta, ha alzado su voz para expresar su preocupación por el apretado calendario de partidos en el fútbol mexicano.

En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Juárez FC en la tercera jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el mediocampista chileno, líder de los Choriceros bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, se refirió a la dificultad que supone el calendario en este semestre.

Una carga incomparable

“La verdad es que el calendario no es algo normal, pero no es algo en lo que nosotros podamos involucrarnos directamente. El manejo del calendario está en manos de otras personas, aunque es importante destacar que también debemos hacer un buen papel en la Leagues Cup y mantenernos en competencia para mantener el ritmo”, expresó Huerta en sus declaraciones.

Huerta enfatizó la importancia de enfrentar este desafío y lograr un gran desempeño tanto en la Liga como en la Leagues Cup para mantenerse activos y sumar victorias. Además, el jugador mencionó la importancia de obtener un triunfo ante el equipo de Bravos para encarar la Leagues Cup con una sólida ventaja en puntos.

“Tenemos que jugar contra Juárez y luego enfocarnos en la Leagues Cup. Estamos muy contentos con la victoria del fin de semana pasado, la necesitábamos. Tuvimos un comienzo complicado en casa, donde no pudimos sumar la victoria, pero el triunfo ante Cruz Azul nos dará confianza de aquí en adelante”, agregó el futbolista.

Un Desafío Compartido

Las palabras de Valber Huerta reflejan la preocupación compartida por muchos jugadores y equipos mexicanos frente al intenso ritmo de partidos en la temporada.

Con competiciones nacionales e internacionales que se superponen y un calendario ajustado, los equipos se enfrentan a un verdadero desafío para mantener el rendimiento y asegurar buenos resultados.

La exigencia física y mental para los jugadores es notable, y es necesario que se tomen medidas para garantizar un equilibrio adecuado entre las competiciones y un espacio para el descanso y la recuperación.