Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es uno de los artistas más famosos de México en la actualidad. El cantante de corridos tumbados, quien además es un reconocido fanático del fútbol, acostumbra a hacer giras por todo el mundo y precisamente en las últimas horas fue noticia por un altercado en un concierto que brindó en Estados Unidos.
Puntualmente, Peso Pluma detuvo su último show en el SAP Center de San José, California, para manifestar su descontento con el propietario del recinto.“El dueño de aquí me hizo unas caras, que hijo de su puta madre. A ver qué le debo a este cabrón”, comenzó diciendo, para sorpresa de los presentes.
Luego, añadió: “¿Y saben qué? A un mexicano siempre se debe respetar donde quiera que esté. Te llené el lugar y te llené de billetes la puta bolsa. Ahí nos vemos, viejo”. Tras este altercado, el oriundo de Guadalajara quedó en boca de todos y las opinones por su accionar fueron variadas. Sin embargo, en esta oportunidad vamos a hablar del lado futbolero de Peso Pluma.
El pasado de Peso Pluma como jugador de las Chivas de Guadalajara
Antes de tener una exitosa carrera musical, el joven Hassan tuvo el sueño de convertirse en futbolista profesional de las Chivas. Así lo reveló él mismo en abril de 2023, en el podcast de Jesús ‘Canelo’ Angulo.
Peso Pluma contó que cuando era más joven entrenaba en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y que le gustaba jugar como mediocampista por derecha para aprovechar su velocidad. Fue allí donde compartió equipo con José Juan Macías , aunque su falta de disciplina lo terminó alejando del profesionalismo.
Tiempo después, el propio Macías confirmó que efectivamente había sido compañero de Hassan Emilio Kabande Laija y hasta confesó que su nivel era bueno.
El fanatismo de Peso Pluma por Atlas y sus ganas de involucrarse en un futuro cercano
Aunque su etapa como jugador de juveniles la desarrolló en Chivas, lo cierto es que el corazón de Peso Pluma como aficionado pertenece a Atlas. Al cantante se lo vio más de una vez en el estadio de los Zorros Rojinegros e incluso recordó recientemente en una entrevista para un canal de Estados Unidos: “Desde niño, recuerdo que siempre iba al estadio del Atlas, iba a lo que es la Barra 51”.
No obstante, luego sorprendió al adelantar que planea unir lazos con el club desde un lado más allá del apoyo en las gradas: “En algún momento me gustaría involucrarme más en mi equipo”.
Asimismo, Peso Pluma también solía ir al estadio Banorte para apoyar al Dorados de Sinaloa cuando vivía en dicha ciudad y en el último tiempo se lo ha visto en la casa del Inter Miami para disfrutar de cerca a Lionel Messi, con quien incluso se tomó fotos.