En el marco del inicio de las series de Play-In que dará clasificación a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX, el destino quiso cruzar a dos acérrimos rivales a partido único. Y es que el Clásico Tapatío escribirá una nueva página en su larga historia.

Chivas y Atlas se cruzarán en el Estadio Akron es busca de enfrentar al perdedor del duelo de Xolos vs. América, para así meterse entre los ocho mejores del torneo. Sin dudas, más allá de la tensión de un duelo eliminatorio, el hecho de que sea un clásico aumenta el nerviosismo.

En ese sentido, nadie quiere perder un detalle para poder avanzar de instancia. Por esa razón, todos los actores se involucran para que el equipo llegue de la mejor manera. A veces se cruza límites, con lo que sucedió con la afición del cuadro rojiblanco.

Es que en la madrugada del jueves, aficionados de Chivas fueron al hotel de concentración de Atlas para despertarlos con fuegos artificiales. Con grandes estruendos y luces, la zona de volvió un martirio que podría afectar al sueño de los jugadores y por ende al rendimiento dentro del campo de juego.

Estas artimañas suelen verse en Sudamérica, sobre todo en partidos importantes de Copa Libertadores, donde la afición rival tiende a molestar de alguna manera al rival para que no llegue de la mejor manera al duelo que suele ser ese mismo día a la noche.

¿Cuál es el rival de la Liguilla para el ganador del Play-In entre Chivas y Atlas?

El ganador del Clásico Tapatío se medirá contra el perdedor de la serie entre los de Tijuana o las Águilas, con la chance de que pueda haber Clásico Nacional si gana Chivas y los azulcremas pierden. El ganador de ese partido ingresará a la liguilla, donde lo espera el líder de la fase regular, Cruz Azul.