La repentina partida de Tiago Volpi de un día para el otro y sin previo aviso en plena presente temporada, significó una sorpresa absoluta para el Toluca y su planificación de este primer semestre: con el Clausura 2025 ya comenzado, el experimentado portero había notificado al club que no seguiría y así fue al final.

El guardameta de vasta trayectoria le había comunicado a la directiva su deseo de volver a Brasil por ‘cuestiones personales’ relacionadas con temas familiares, más precisamente, el embarazo de su pareja. De ese modo, el club escarlata lo dejó ir y fichó por el Gremio de Porto Alegre, uno de los históricos del futbol brasileño.

Su primer experiencia en su nuevo equipo estuvo lejos de ser la ideal: perdieron la final del Torneo Gaúcho contra su archirrival Inter de Porto Alegre, tirando por la borda un predominio de siete años consecutivos de Gremio consagrándose campeón del certamen regional. En los próximos días, comenzará el mítico Brasileirao.

Tiago Volpi cambió a Toluca por Gremio de Brasil [Foto: GR]

En este contexto, un poderoso equipo mexicano que no es Toluca se ha interesado en repatriarlo a la Liga MX, pese a su corta estadía hasta el momento en el futbol brasileño. Aunque quedarse en su país natal era su gran anhelo y está cómodo allí, una propuesta de este club podría llegar a seducirlo si es lo suficientemente convincente.

De acuerdo a lo revelado por El Universal, Rayados de Monterrey tiene en sus planes a Tiago Volpi ante la posible inminente salida de Esteban Andrada. El fichaje de un portero de calidad es el principal objetivo de La Pandilla, y según el portal el conjunto albiazul ya ha realizado los primeros sondeos con su entorno para evaluar una presunta contratación.

Ahora bien, está claro que una incorporación de Volpi es la opción ‘B’ en la planificación de Rayados, ya que la prioridad del equipo regiomontano es el ya mencionado Luis Ángel Malagón, el gran sueño de la directiva y de Martín Demichelis. La participación de Monterrey en el Mundial de Clubes 2025 podría ser una herramienta clave para persuadir al brasileño. Su contrato con Gremio expira en Diciembre 2026. ¿Terminará ‘traicionando’ al Toluca no cumpliendo su palabra?