Luego de la eliminación de la Concachampions el Deportivo Toluca encontró oxígeno en la Liga MX, luego de tres victorias consecutivas la racha se cortó en el territorio de los Bravos de Juárez. El equipo de Renato Paiva no completó un buen encuentro y empató 1 a 1, pese a arrancar con ventaja.
El entrenador portugués de los Diablos Rojos pasó por rueda de prensa donde brindó sensaciones del encuentro y si bien destacó que no hicieron un buen juego, apuntó contra Alexis Vega. El futbolista arrancó de titular en la posición de centrodelantero y no tuvo su mejor noche.
“Alexis Vega salió porque no estuvo muy inspirado”, declaró Renato Paiva. Al entrenador de Toluca le consultaron sobre la actualidad del futbolista mexicano, que si bien viene de convertir ante Tigres, su presencia dentro del campo de juego pasó desapercibida.
Paiva explicó por qué utilizó a Vega de nueve
El Toluca tiene una de las mejores ofensivas del Clausura 2024, en total lleva convertidos 22 goles, dos menos que Pachuca. Esos números son resultado del trabajo de Renato Paiva y gran parte por la efectividad de sus jugadores, pero al entrenador le ha costado consolidar a un centrodelantero titular.
Paiva destacó que Gacelo López tuvo sus oportunidades al comienzo del torneo y tras una racha negativa decidió darle lugar a Alexis Vega. Esta vez el ex Chivas no estuvo iluminado y el entrenador deberá tomar nota de cara al próximo encuentro ante Pumas UNAM.
Encuesta ¿Renato Paiva debería considerar a Alexis Vega como centrodelantero?
¿Renato Paiva debería considerar a Alexis Vega como centrodelantero?
YA VOTARON 15 PERSONAS
Toluca deja escapar una gran chance
Al Toluca siempre le falta algo para dar un salto de nivel, cuando todo marcha bien y está a un pasito de colarse entre los mejores cuatro, sufre un traspiés y no es la primera vez este Clausura 2024. Renato Paiva es consciente de esto y busca alternativas para revertirlo, por eso se dio el ingreso de Alexis Vega.
Ahora le toca remontar de nuevo, volver a tomar impulso, consolidar su idea de juega, conseguir los resultados y volver a encontrarse con la oportunidad de conseguir el pasaje directo a la Liguilla. El margen de error es cada vez más reducido, ya que sólo quedan 6 jornadas para el final.