El América de André Jardine se quedó con un nuevo Clásico Nacional, y su multitudinaria afición en México y en todo el mundo expresó su alegría por la victoria en las calles y en las redes sociales. Sin embargo, no todos se mostraron contentos por el resultado del juego entre las ‘Águilas’ y Chivas.

Uno de los que terminó con rostro de pocos amigos fue Fernando Cevallos, periodista de la señal de Fox Sports, que es reconocido por sus tantos episodios de críticas y dardos hacia el América. Siguiendo esa línea de declaraciones, es lógico que no haya caído bien la victoria del conjunto azulcrema.

Durante la última emisión del programa ‘La Última Palabra’, el panelista recibió un regalo por parte de la producción: una bufanda del América, a modo de “broma” de quienes trabajan en el canal. Pero en lugar de tomárselo con gracia, el reportero lo tomó como una ofensa y reaccionó.

Fernando Cevallos, crucificado por los simpatizantes del América.

Fernando Cevallos rechazó el obsequio, devolviéndoselo al conductor que le había hecho la entrega, y disparó: Ya tengo franelas para el coche gracias, para limpiar los zapatos queda bien. Tales palabras hicieron estallar a la afición del América, que se sintió por supuesto ofendida por su testimonio.

Como si fuese poco, el periodista arrojó la camiseta al suelo sobre el final, la gota que colmó el vaso para los fanáticos, que le dedicaron todo tipo de mensajes por medio de las redes sociales. Ciertas actitudes que, más allá del folklore del futbol, deben dejarse de lado por una cuestión de respeto, más cuando viene de parte de un comunicador.