Santos Laguna necesita de manera urgente remontar un inicio muy adverso en la temporada 2025 del futbol mexicano: luego de un Torneo Apertura para el olvido, los ‘Guerreros’ comenzaron el Clausura de muy mala manera, con dos derrotas en sus primeras dos presentaciones, sosteniendo el mismo transitar negativo.

Con el fin de dejar atrás la racha de decepcionantes resultados consecutivos que se traen de un campeonato a otro, la directiva avanza con un fichaje fuerte para reforzar la plantilla que este año conduce el argentino ex-Monterrey Fernando Ortiz. En los próximos días, podrían sumar una interesante cara nueva al primer equipo.

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes, el conjunto verdiblanco negocia para incorporar a Carlos González, artillero de 31 años de edad que se encuentra con el pase en su poder tras finalizar su vínculo con los ‘Xolos’ de Tijuana hace apenas algunos días.

Carlos González, el fichaje que negocia Santos [Foto: Getty Images]

Para Santos Laguna, se trata de una gran oportunidad de mercado, no sólo por los goles que le pueda aportar a un equipo con altas carencias ofensivas, sino también porque es un futbolista que conoce como nadie lo que es la Liga MX: jugó ya en ¡cinco! equipos diferentes del futbol mexicano, y podría tener su sexta experiencia en el país.

La principal circunstancia que favorece las conversaciones entre los ‘Guerreros’ y Carlos González es que se encuentra libre, por lo que sólo hay que acordar los números del contrato y no los de una hipotética transferencia con un club que pueda ser dueño de su ficha. Así, se encamina a ser una nueva incorporación para el equipo escarlata.

A lo largo de su estadía en México, Carlos González convirtió 11 goles en los ‘Rayos’ de Necaxa (en 36 presentaciones), 34 goles en los Pumas de la UNAM (en 92 partidos jugados), 11 goles en Tigres UANL (en 58 encuentros disputados), 11 goles en los ‘Diablos Rojos’ del Toluca (en 40 juegos totales), y 16 goles en los ‘Xolos’ de Tijuana (en 50 compromisos).