Una de las principales problemáticas que ocuparon en los últimos días a la directiva de Rayados de Monterrey ha sido la inesperada suspensión de fichajes impuesta por FIFA a la institución, en materia de un ‘pago pendiente’ que supuestamente el club albiazul no había realizado.
Sin embargo, hace instantes, la Federación Internacional de Futbol Asociación falló a favor de Rayados en esta cuestión legal que involucró al equipo de la Liga MX y a un club argentino, y por lo tanto levantó la inhibición declarada inicialmente, según informó el periodista Willie González.
Luego de algunas instancias de presentación de documentos, el organismo pudo comprobar que Monterrey cumplió con todo lo que le correspondía en el caso donde hace ya semanas se lo había erróneamente incumbido, sumado a una ola de críticas públicas sin argumento.
La causa en cuestión tenía que ver con la transferencia de Germán Berterame a los Rayados, dentro de la cual Patronato, equipo de la Segunda División de Argentina, solicitó el pago de Monterrey del dinero correspondiente a los derechos de formación que le compete reglamentariamente.
El conflicto surgió dado que la institución del futbol sudamericano elevó un reclamo ante FIFA acusando que la directiva albiazul aún no había efectivizado el pago de los mismos, ante lo cual la entidad de inmediato suspendió a Rayados hasta revisar el caso. Una vez analizado, el organismo concluyó que sí Monterrey lo había hecho en tiempo y forma por lo que el reclamo era un sinsentido.
Encuesta ¿Cuántos fichajes debe realizar Rayados en el mercado de verano?
¿Cuántos fichajes debe realizar Rayados en el mercado de verano?
YA VOTARON 33 PERSONAS
De esta manera, el conjunto mexicano recuperó la tranquilidad de que sí podrá reforzarse en el mercado de fichajes, donde deberá tener un rol preponderante y muy activo para seguir jerarquizando la plantilla en busca de un segundo semestre más sólido que el que actualmente se encuentra atravesando.