El decepcionante desenlace de la participación en Copa América, hizo a muchos jugadores de la Selección Mexicana replantearse su futuro a nivel clubes, llegando muchos de ellos a la conclusión de que lo mejor para este momento de sus carreras era volver a las raíces, regresar a la Liga MX.

Tras la noticia del arribo de Jorge Sánchez a Cruz Azul, en las últimas horas se ha confirmado el retorno de Orbelín Pineda, que dejará el futbol griego y emprenderá viaje hacia México para sumarse a las filas de los Rayados de Monterrey, que harán un importante desembolso por su ficha.

El volante de 28 años pondrá fin a su etapa en el Viejo Continente luego de tres temporadas (una en Celta de Vigo y dos en AEK Atenas) y regresará al país para firmar un contrato a largo plazo con el conjunto albiazul, que sigue reforzándose a lo grande.

Orbelín Pineda viene de disputar la Copa América con México [Foto: Getty]

De acuerdo a la información de la cadena Fox Sports, Rayados pagará 10 millones de dólares para adquirir el pase de Pineda, que viene de disputar la Copa América junto a la Selección Mexicana, un golpe anímico que fue clave para terminar de tomar la decisión de desembarcar en el futbol local.

De este modo, Monterrey prepara un mediocampo de película para afrontar el Apertura 2024, que conformará con Orbelín junto a Sergio Canales y Oliver Torres, uno de los bombazos del mercado de fichajes del equipo regiomontano y de la Liga MX en general.

Encuesta ¿Tendrá Rayados el mejor mediocampo de la Liga MX?

¿Tendrá Rayados el mejor mediocampo de la Liga MX?

No, hay mejores

YA VOTARON 115 PERSONAS

La llegada de Pineda a Rayados abrirá así la puerta de salida para Luis Romo, otro futbolista del ‘Tri’ que hará un fuerte movimiento en su carrera profesional, dejando Monterrey para vestir los colores de Cruz Azul, que le pagaría 8 millones de dólares a los albiazules para hacerse con el seleccionado.

Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz contarán así, para iniciar el nuevo campeonato, con 4 incorporaciones de momento: el español Óliver Torres, el colombiano Johan Rojas, y también Roberto De la Rosa y el flamante refuerzo, Orbelín Pineda. Aún así, la directiva no descarta definitivamente la posibilidad de sumar alguna otra cara nueva a la plantilla en la continuación del mercado, que se extiende hasta septiembre.